Si lo visitas, no te puedes perder:

 Visita el BLOG y conoce la totalidad de Noticias y Publicaciones realizadas sobre 

CODES

COLABORA con "www.codesportodoloalto.es" y "codesantiguo facebook", y comparte con todos los codeños y amigos del pueblo tus Fotos e Historias de CODES.  Puedes escribirnos un correo a:

Todos los Contenidos e Imágenes de esta Web son de propiedad privada. 

Es necesario pedir permiso para hacer uso de los mismos (CONTACTA).

Web optimizada para los Navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer

Web compatible Móvil actualmente en construcción

EL CASERÍO

 

Casa a casa, si nos ponemos a contar, nos indican que casi eran cien los vecinos que albergaba Codes.

 

De todas esas edificaciones encontramos que la mayor parte de ellas aún se conservan, bien en su estado original, reformadas o renovadas. El tiempo no ha podido evitar la ruina o desaparición de las restantes que existían.

El caserío muestra una unidad de todas sus construcciones, pues en muchos casos las viviendas comparten estructuras y tejados. Así ha sido siempre y así sigue siendo en la actualidad.

 

Todos los edificios comparten características en alturas y construcción. La piedra en fachadas, la madera de sabina en interiores y cubierta, y la teja roja árabe, son las señales de su identidad.

En el interior, cada vivienda siguió el mismo patrón en la distribución. Pero pese a que hoy en día, los avances y comodidades han llegado, mucha de ellas conservan estancias con los detalles del pasado.

 

Sin entrar a detallar las casas de particulares, únicamente citaremos algo de aquellas cuyo uso era público, y que hoy en día aún siguen en píe. Este listado es breve, muy breve, y sólo incluye lo que eran las Escuelas y el Ayuntamiento, y que hoy es el Centro Social y sede de la Asociación Cultural Amigos de Codes. En una de sus fachadas se encuentra el frontón.

Nada queda hoy de lo que antes fueron: la Barbería, la Fragua, la Carpintería, la Carnicería, la Posada, la Taberna, Tiendas, Estanco y el Horno. Sólo son recuerdos e historias.

 

La mejor forma de conocer el caserío de Codes es verlo en imágenes... VISITA LAS GALERÍAS DE FOTOS de la Web...