LAS FIESTAS DE CODES  

(recuerdo de las de antaño, las supervivientes actuales y las  "nuevas" Reales Fiestas de Agosto)

Muchas eran las fiestas que en Codes se celebraban, todas ellas en el ámbito religioso, como la época lo mandaba. En ninguna de ellas faltaba solemne Misa y Procesión, y en todas, se preparaba el camino con la novena de rigor.

Actualmente estas fiestas están perdidas en su total mayoría. Tras el éxodo rural de los años setenta y el despoblamiento del municipio, se desaparecen prácticamente todas las Festividades.

 

Las fiestas grandes y de mayor celebración, eran SAN PAULINO (4 de mayo) y la VIRGEN DEL BUEN SUCESO (24 de septiembre).

A finales de los años ochenta, se fundó la Asociación Cultural Amigos de Codes, y desde entonces es la encargada de la organización de las Reales Fiestas de Codes, que se celebrán del día 13 al 16 de Agosto.

Junto con la ayuda de sus socios, ella también ha sido la responsable de la recuperación de la Soldadesca de Codes y su posicionamiento como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Las actuales Fiestas de Agosto, y todas las actividades relacionadas con la Asociación, son un referente entre los codeños y la gente de los pueblos cercanos. Os animamos a visitarlas y conocerlas...

Acceso  (Actividades de la Asociación)