CANAL en YOUTUBE


Os invitamos a conocer un nuevo Canal de YouTube con contenido y vídeos de nuestro pueblo. Montajes con colecciones de fotografías que nos muestran aspectos de un Codes distinto al que estamos acostumbrados a conocer. El Caserío, su entorno natural y pequeños detalles conforman las publicaciones que se van a realizar.

¡¡ A qué esperas a suscribirte para recibir sus novedades !!

A continuación os presentamos algunos de los primeros vídeos subidos a esta plataforma:

··· CODES en BLANCO y NEGRO

Conoce el pueblo de Codes (Guadalajara). Situado sobre la cumbre de un cerro, desde él se divisa el amplio sabinar, y paseando por sus calles nos transportamos a un bello y singular pueblo todo él construido en piedra...

··· DÍA con NIEBLA Los Noventa

Primera hora de la mañana de un mes de Septiembre de finales de los Noventa. Al despertar descubres que la niebla es tan intensa que apenas se puede ver a varios metros de distancia. Según transcurre la mañana se va levantando y nos permite pasear por el pueblo cámara fotográfica de las de “carrete” en mano, con la duda de lo que saldrá cada vez que disparas… pero una vez revelado ha merecido la pena el riesgo… las Fotos son perfectas… es la magia y la emoción olvidada de las cámaras manuales que ahora descansan en nuestros cajones… Estas fotografías nos llevan con una mirada a un Codes distinto al actual, prácticamente sin asfaltar y con una sensación de pueblo viejo, de los de antes, sin tantos cambios, de piedra sus casas, y empedradas y con barro sus calles… ESE QUE NOS TRAE TANTOS RECUERDOS BUENOS A TODOS…

··· POR las CALLES de CODES

Paseo por las calles de Codes (Guadalajara). Nos perdemos por sus estrechas calles y descubrimos sus edificaciones, todas ellas construidas en sillares de piedra y que hacen que todo el pueblo sea una sorprendente estampa para quien lo visita y conoce...

··· CODES es VERDE

Vayas por donde vayas, Codes es verde. La mayoría de las casas nos muestran frondosas parras, hiedras o enredaderas que dotan de color las grises construcciones de piedras sobre las que se forma el pueblo.

··· OTOÑO en CODES

Llega el Otoño a Codes y sus árboles se visten con los colores de la estación. Los robles y encinas mudan sus hojas a llamativos ocres y dorados destacando sobre el resto de la naturaleza que poco a poco se apaga esperando el invierno...

Imágenes: Fernando del Moral Martínez

··· COLORES

Innumerables especies de vegetación pueblan los montes y tierras de Codes. Ser parajes alejados y de difícil acceso hacen que sea un paraíso para que crezcan y se desarrollen todo tipo de flores y plantas rastreras y arbustivas. Aquel caminante que se aventure por el término, podrá disfrutar y sorprenderse con la infinita cantidad de vegetación existente, con todos sus tonos y colores, tamaños y formas y su variedad de especies.

Imágenes: Fernando del Moral Martínez

··· CODES NEVADO

Despierta el oscuro día y la blanca nieve nos recibe invadiendo las calles y edificios de Codes...

Recopilación de fotografías publicadas por numerosos codeños en redes sociales e internet.

(Autores desconocidos)

··· NEVADO al SOL

Despierta el día y la blanca nieve nos recibe destacando bajo los rayos del Sol...

Recopilación de fotografías publicadas por numerosos codeños en redes sociales e internet.

(Autores desconocidos)

··· TRABAJO de HERRERO

Detalles artesanales de Herrería en las Puertas y Ventanas de Codes.

··· PUERTAS...

Será por PUERTAS de las de antes en las casas de CODES...!! Selección de algunas de las más representativas... ¿Encuentras la tuya?

Si quieres participar con tus montajes o con tus historias e imágenes no dudes en ponerte ne contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico codesantiguo@gmail.com

Archivo de Entradas por fechas

CATEGORÍAS

TAGS

GALERÍA de ENTRADAS

Volver al Inicio del Blog/Noticias

Volver al Inicio del Blog/Noticias

Si lo visitas, no te puedes perder:

 Visita el BLOG y conoce la totalidad de Noticias y Publicaciones realizadas sobre 

CODES

COLABORA con "www.codesportodoloalto.es" y "codesantiguo facebook", y comparte con todos los codeños y amigos del pueblo tus Fotos e Historias de CODES.  Puedes escribirnos un correo a:

Todos los Contenidos e Imágenes de esta Web son de propiedad privada. 

Es necesario pedir permiso para hacer uso de los mismos (CONTACTA).

Web optimizada para los Navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer

Web compatible Móvil actualmente en construcción